domingo, 25 de enero de 2015

Sopa de pescado y marisco




Estas navidades he tenido una experiencia muy agradable y enriquecedora que espero repetir en alguna otra ocasión. Compartí con mi prima, Marta, del blog  La Manzana Roja los preparativos de una cena de Noche Buena. Esta sopa fue uno de los platos que preparamos. Es fácil de hacer, aunque muy laboriosa. El resultado ...  ¡espectacular!


Ingredientes (para 8 personas):

1 rape pequeño
24 gambas
24 almejas
2 nécoras
5 dientes de ajo
1 cebolla grande
2 tomates grandes
2 zanahorias
2 puerros
1 cucharadita de pimentón dulce
2 rebanadas de pan tostado previamente
2 ramas de perejil
1 guindilla
Unas hebras de azafrán
1 hoja de laurel
1 copa de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Agua





Modo de hacerlo:

Para hacer el caldo, en una olla, sofreir las cabezas y las cáscaras de las gambas en aceite de oliva. Apartar éstas y reservarlas.

Añadir, a la misma olla, la cebolla cortada y los ajos, cuando cojan un bonito color dorado vertemos el tomate y freimos unos 4 minutos. Agregamos una cucharilla de pimentón, lo revolvemos y a continuación añadimos a este sofrito 3 litros de agua, los puerros, las zanahorias, laurel, perejil, guindilla, rape y las cabezas y cáscaras de las gambas reservadas anteriormente. Salpimentamos y dejamos hervir unos 15 minutos. Apartamos el rape. Dejamos reposar el caldo un ratito apartado del fuego. A continuación colamos el caldo presionando bien las cabezas de las gambas y las verduras para poder coger bien el gusto que desprenden.

Limpiar de espinas el rape y trocearlo groseramente. Reservar.

En una olla colocamos el caldo ya colado y apartamos un bol con un poquito del mismo al que le añadiremos el pan tostado y lo pasamos por la batidora. El resultado lo añadimos al caldo anterior, añadimos la copa de vino blanco y el azafrán y hervimos durante 15 minutos. Una vez pasados éstos, introducimos las dos nécoras partidas por la mitad, las gambas peladas, los trozos de rape que habíamos apartado antes y las almejas ya lavadas. Cinco minutos más y lista.




6 comentarios:

  1. Con los ingredientes que lleva esta sopa no puede estar sólo riquísima, tiene que estar espectacular!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  2. menudq pinta....dan ganas de meterse en la pantalla

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Oh, qué rica!!! Me encanta, se de buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que colorcito tan buen, me encantan las sopas y especialmente la de pescado, y con el frío que hace te arregla y reconforta, viva la sopa!!
    Un beset

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa , cuanto tiempo !!!
    Menuda sopina de lujo , en mi casa nos encanta tal como la has preparado . Quien pudiera tomar un platín ahora para cenar .
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Menudo lujo de sopa, que pena que Marta no actualice el blog, me encantan sus recetas y las tuyas claro, un besote para las dos.

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...