domingo, 7 de diciembre de 2014

Tarta de hojaldre con membrillo







Esta tarta es ideal hacerla cuando media hora antes de la merienda dices... me apetece algo que sea rico, fácil y rápido. Suelo tener siempre hojaldre en la nevera y también membrillo. Si no tienes membrillo, también puedes ponerle mermelada. 

Para que salga así de bonita, con esa rejilla que parece tan trabajada (nada más lejos de la realidad) he utilizado este utensilio que venden en todas las tiendas especializadas en herramientas de cocina.





Ingredientes:

Dos paquetes de masa de hojaldre (sirven redondas o rectangulares)
Membrillo
Azúcar
Almendra picada (optativo)

Modo de hacerlo:

Extender una capa de hojaldre sobre una bandeja de horno.

Cubrirla toda con membrillo, dejando un centímetro alrededor sin cubrir.

La segunda capa de hojaldre, podemos cortarla por el centro en pequeñas tiras con el cuchillo o tijeras o mejor, si tenéis este cortador, en un segundo lo haréis.

La espolvoreamos con azúcar y la extendemos sobre la capa de membrillo y pegar bien los bordes del hojaldre de abajo con el de arriba.

Le tiráis por encima la almendra picada e introducirla en el horno previamente calentado a 180º.







5 comentarios:

  1. Tiene que estar riquísima, se la he enseñado a mi madre que le encanta el membrillo y dice que la va a hacer :D

    ResponderEliminar
  2. el hojaldre en casa gusta mucho, con membrillo tiene que ser un vicio, me encanta.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Una tarta bien exquisitaaaaa... me ha encantado, bssss

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante con membrillo!!! no la he probado nunca...
    Queda muy bonita con la rejilla.

    ResponderEliminar
  5. hojaldre y membrillo me encata, menuda pintaza que tiene, estaría para comer y no parar y con ese rejilla quedo preciosa...Besss

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...