viernes, 16 de julio de 2010

Almejas a la marinera





Ingredientes:

1/2 k de almejas
1/4 de cebolla mediana
3 dientes de ajo
aceite de oliva
1 cucharilla de las de café de maicena
La medida de un vaso de vino, de vino blanco
el zumo de 1/2 limón pequeño
avecrem
perejil
unos pocos hilitos de azafrán tostado



Modo de hacerlo:

Lavamos bien las almejas para que si tienen restos de arena desaparezcan.

En una cazuela poner el aceite a calentar y pochar el ajo picadito y la cebolla. Cuando ya está pochado, no dorado, le tiramos la maicena, lo revolvemos bien y le añadimos el vino blanco. Mientras está reduciendo el vino, le añadimos el avecrem y el azafrán.
Cuando ya se ha reducido el vino blanco a la mitad (si se viera que se necesita añadir un poquito de agua, ahora es el momento) le añadimos las almejas. Cuando todas ya están abiertas le tiramos sobre ellas el zumo de limón y espolvoreamos el perejil bien limpio y cortadito.


7 comentarios:

  1. Estas almejas y una cervecita y vamos tan felíz ;))

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Estan muy ricas.
    Feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  3. Que buenas para el aperitivo de la noche, acompañadas de un buen vinito blanco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Guao, qué buenas!! Es uno de mis platos favoritos, no sabes qué antojo me está entrando viendo tus fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues que las almejas me gustan mucho pero hija! las fotos son la releche, aunque no gusten las almejas estoy segura que un bocao le dan a la pantalla, medre mía...un besote.

    ResponderEliminar
  6. Las he hecho!! jeje pero les he puesto menos ingredintes... lo que tenia :) la próxima vez le meteré todo
    muas

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...