jueves, 28 de enero de 2010

Crema pastelera



Ingredientes:

1/2 litro de leche (mejor entera para que quede con más cuerpo)
2 yemas bien grandes
2 cucharadas de Maicena (40-45g)
4 cucharadas de azúcar (125g de azúcar)
Una cáscara de limón.
Un palo de canela.

Modo de hacerlo:

Tradicional: Separamos del medio litro de leche una tacita de las de café y se reserva.

El resto de leche se pone en un cazo, se le añade el azúcar, la cáscara de limón, la canela y se acerca al fuego dejándolo hervir a fuego muy lento unos cinco minutos.

En un bol se ponen las dos yemas y la Maicena, se agrega la leche fría que se reservó y se remueve con una varilla hasta que no quede ningún grumo.

Toda esta mezcla anterior se le echa a la leche hirviendo, removiendo con las varillas de cocina y se cuece durante unos tres minutos, con cuidado de que no se pegue.

Pasados éstos se separa del fuego y se traslada a un recipiente para que se enfríe, poniendo un papel film pegado a la superficie de la crema para evitar que se forme costra.

Una vez fría se utiliza.

Thermomix:

Ponemos en el vaso 450 grs. de leche y el azúcar y batimos 15 seg. vel. 3. Ahora añadimos la canela y la piel del limón. Programamos 6 min. a 100º. giro a la izq. vel. cuchara. Cuando finalice dejamos reposar para que se infusione durante unos 10 min. Lo colamos y lo volvemos a introducir en el vaso con la mariposa.
Mientras tanto en un bol a parte, ponemos la leche restante y la maizena. Removemos bien (no importa que queden grumos) y lo añadimos a la jarra de al Thermomix. Programamos 6 min. 90º, vel. 2 y vamos añadiendo por el bocal uno a uno los huevos. 
Sacar y  trasladar a un recipiente para que se enfríe, poniendo un papel film pegado a la superficie de la crema para evitar que se forme costra.

1 comentario:

  1. ¡Madre mía!, "neña, nun pares de hacer coses riques ¿eh?"...


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...